Qué es www?

Publicado: 25 septiembre, 2010 en Informatica

QUE ES WWW?

_________________________________________________________________________________

WWW o web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, tiene dos significados o áreas relacionadas en un mismo concepto: Su primer significado consiste en ser un acrónimo que viene del concepto World Wide Web, también conocido como la telaraña, red o malla mundial. Básicamente consiste en un medio de comunicación en donde se dispone de documentos de hipertexto (hypertext transport protocol, http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language), o sea que se incluyen enlaces a otros sitios do con textos, imágenes, videos, gráficos u otros objetos. Para acceder a estos documentos o páginas web, se requiere de un navegador, que no es más que un software o programa capaz de interpretar de manera gráfica o visible la información que obtiene de la Internet. La web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto. Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTPs, juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web. Después se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

El segundo significado o área de aplicación de WWW es el uso esta sigla como un prefijo, agregado ya como costumbre al comienzo de la dirección o URL de un sitio en Internet. En otros casos, te darás cuenta de que hay sitios que no emplean este prefijo en su dirección, e incluso hay algunos que tienen otros diferentes; o sea sin usar el www, y en vez de aquello se usa una palabra para identificar la sección del sitio.

La verdad es que el uso de WWW en las direcciones de los sitios no es un estándar ni una obligación, pero debido a la costumbre de asociar este término a los sitios o páginas web, es que se sigue usando en la mayoría de los casos para identificar las direcciones o URLs en la Internet. Cuando no se usa, entonces es común usar este espacio para dar referencia a una sección en particular de un sitio.

Otro motivo para la generalización del uso de WWW en los nombres de dominio, es que los servidores por lo general lo asignan automáticamente a la dirección; es decir los servidores reconocen generalmente la dirección se le agregue o no el prefijo al comienzo – o sea es en términos técnicos casi lo mismo (casi porque en muchos casos los propietarios de sitios modifican estas opciones para que se reconozca solo una versión del sitio, con o sin el prefijo, para no generar confusión entre los usuarios).

La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Tomado de: http://www.masadelante.com/faqs/www

http://www.misrespuestas.com/que-es-www.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s