Qué es mensajeia instantanea?

Publicado: 4 octubre, 2010 en Informatica

Que es mensajería instantánea?


__________________________________________________________________________________

Elige tu programa de mensajería instantánea preferido

Entre los programas más solicitados de la red se colocan aquellos de mensajería instantánea. Básicamente este tipo de software permite enviar y recibir mensajes con otros usuarios conectados a una red, siendo este medio de comunicación uno de los más utilizados hoy en día.

Si bien hoy en día el más utilizado en Windows Live Messenger, hay otros que tienen bastante potencial y deben ser tenidos en cuenta, como AIM, Yahoo Messenger, ICQ y Miranda. Veamos entonces qué diferencias hay entre cada uno de ellos.

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger es sin lugar a dudas el programa más descargado en el mundo que ha sabido cumplir, a lo largo de sus actualizaciones, con todos los requisitos solicitados por sus usuarios. Nos permite en las conversaciones la utilización tanto de textos como de emoticonos, emoticonos animados (GIF), escritura a mano, juegos e intercambio de archivos compartidos; brindándonos además la opción de poder dejar mensajes a nuestros contactos desconectados, que verán cuando se pongan en línea.

Entre todas sus características encontramos la posibilidad de conversación por voz y de observarse mediante una cámara web o digital; o bien realizar conversaciones de grupo con algunos de sus contactos. Lo que MSN nos ofrece además es la disponibilidad de un correo electrónico Hotmail que nos permite mandar y recibir e-mails con todos nuestros contactos y otros.

En su última actualización Windows Live Messenger ha incorporado nuevas opciones, como la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP.
Un gran inconveniente que presenta es la aparición, en las últimas versiones, del spyware y además la facilidad que hay para violar la privacidad de las cuentas.

AIM

Esta es otra opción de mensajería instantánea, perteneciente a America On Line. Entre las aplicaciones que nos ofrece encontramos la opción de poder almacenar nuestras conversaciones; dejar mensajes a nuestros contactos desconectados; compartir lista de amigos e imágenes; usar iconos para animar los mensajes instantáneos; configurar alertas para notificar que nuestros amigos se han conectado, etc. AIM, además, no presenta límites de contactos.

Entre sus innovaciones se encuentra la opción de poder comunicarnos con la persona deseada desde la PC a un teléfono, teniendo como único requisito el poseer un proveedor que soporte el servicio.
A pesar de ser un programa completo y útil, el hecho de que no muchas personas tengan una cuenta creada en él, hace que se vuelva un poco inútil ya que no podremos mantener comunicaciones con muchas personas.

Yahoo! Messenger

Yahoo Messenger es uno de los más populares, comunes y completos programas de mensajería instantánea. Entre las más variadas características que presenta se pueden resaltar la automática actualización del software; la posibilidad de predefinir nuestro estado antes de conectarnos; el intercambio de cualquier tipo de archivo; el poder guardar nuestros mensajes y/o imprimirlos; utilizar la Webcam; identificar automáticamente los números telefónicos y las direcciones de correo que se incluyen en las conversaciones para poder añadirlos a la libreta de Yahoo Messenger; la posibilidad de realizar llamadas de voz de PC a CP o de PC a teléfono con gran calidad; utilizar la barra de búsqueda de contactos que posee, realizar conexiones peer to peer; tener conversaciones grupales, y más.

Al igual que el Messenger el mayor problema que presenta el programa es el grado de vulnerabilidad de las cuentas. Estas pueden ser violadas con mucha facilidad y además es muy frecuente la aparición de troyano y otros virus.

ICQ

ICQ es el primer programa de mensajería instantánea que puede ser utilizado en Internet conectándose a la red de ICQ.
Este software brinda la posibilidad de poder enviar a nuestros contactos mensajes y ficheros, utilizar juegos, convertirlo en una herramienta de negocios perfecta para contactar asociados en Internet, o darle el uso que creamos más apropiado.

Las conversaciones entre los usuarios pueden personalizarse con la utilización de sus más resaltadas características, como la de charlas, uso de pizarras de dibujo, conferencia de datos, transferencia de ficheros o juegos a través de Internet, etc. ICQ envía los mensajes a través de la red de redes en tiempo real.
Su mayor ventaja es aquella de consumir pocos recursos de memoria e Internet.

El único punto oscuro que le encontramos al programa es la facilidad que tienen otros usuarios de detectar nuestro número de IP. Esto le posibilita a la otra persona meterse en nuestro ordenador y manejarlo a su gusto. De esta manera podemos tener muchos problemas como por ejemplo la pérdida de información o la aparición de múltiples virus.

Miranda

Es un cliente múltiple de mensajería instantánea compatible con la mayoría de los clientes del momento (MSN, Yahoo!, etc.). Su característica principal es el ahorro de recursos gracias a la única interfaz que posee para todos estos programas. El único problema es que Miranda, al principio, solo dispone de opciones básicas de mensajería, pero, a su interfaz, se le pueden sumar hasta 120 añadidos y así poder personalizar el software en base a nuestras exigencias.

Miranda es una aplicación multiprotocolo, por lo que tendrá en una sola interfaz la posibilidad de comunicarse independientemente del programa de mensajería que se elija para chatear. Entre los protocolos disponibles podemos encontrar a MSN, Yahoo, ICQ, IAX, y otros.

Tomado de: http://messengeres.net/2010/02/04/elige-tu-programa-de-mensajeria-instantanea-preferido/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s