Qué es POP3?

Publicado: 5 octubre, 2010 en Informatica

Que es POP3?

__________________________________________________________________________________


POP3 se encarga del correo entrante, de tal manera que si alguien envía un mail a llmfabrega@dominio.org, POP3 recibe este email y lo guarda al directorio home del usuario correspondiente dentro de un fichero llamado mbox (en este caso se guardaría en /home/profes/llmfabrega/mbox). Luego, este usuario, desde su casa podría conectarse al servidor pop3 y tras identificarse con su login y su contraseña, recoger los mensajes que se encuentren en su mbox. Sí, mbox es un archivo de texto que guarda todos los emails recibidos, de tal manera que si deseas guardar los mails, se van acumulando en este fichero, y si más tarde quieres leer un mail de hace un mes, tendrás que hurgar en este fichero hasta encontrarlo. Por esto que el sistema de almacenaje en mbox es un poco precario.

POP3 significa Post Office Protocol (versión 3) y se compone de buzones de correo para los sistemas de correo electrónico para que un usuario pueda recuperar el correo electrónico desde una ubicación central donde se almacena el correo electrónico. Dependiendo del tipo de paquete de alojamiento preferido, la mayor parte de la calidad de los proveedores de alojamiento web ofrece a sus clientes con cuentas POP3. Con cuentas POP3, los usuarios pueden tener los buzones en un servidor con su nombre de dominio. Así que si por ejemplo, usted es dueño de un nombre de dominio (yourdomain.com), entonces usted puede recibir y enviar correos electrónicos a través de yourname@yourdomain.com. Con POP3, los usuarios pueden acceder a sus buzones de correo y descargar los mensajes de sus ordenadores en el más simple y uniforme.

POP3 permite desde un equipo cliente para recuperar correo electrónico de un servidor POP3 a través de una (temporal) de TCP / IP u otro sentido, no prevé el envío de correo, que se supone que se realiza a través de SMTP u otro método.

Las principales características del protocolo POP3 e IMAP son:

• Tanto el acceso sólo manejar el correo. Envío de mensajes de correo electrónico está a cargo de SMTP.

• Tanto Apoyo mensaje identificadores persistentes para uso desconectado.

• Ellos tienen la libre disposición aplicaciones (incluida la fuente) disponibles.

• Se basan en la entrega de correo a uno, generalmente compartida, “siempre” servidor de correo.

• Permiten el acceso a los nuevos mensajes de correo de una variedad de tipos de la plataforma cliente.

• Tienen implementaciones cliente disponible para PC, Mac y Unix.

• Tienen aplicaciones comerciales disponibles.

• Permiten el acceso a los nuevos mensajes de correo desde cualquier lugar de la red.

• Apoyar plenamente a la línea (descargar y borrar) modelo de acceso.

• Ambos son protocolos abiertos, que se define a través de Internet RFC.

• Ambos son nativos de los protocolos de Internet, sin puertas de enlace de correo requiere.

Una vez que el usuario ha entendido qué es exactamente lo que son las funciones de las cuentas de correo electrónico POP3 y sus usos, puede elegir un paquete de hospedaje que ofrece cuentas de correo electrónico POP3 con sus respectivos apoyo. Es igualmente aconsejable que verificar primero con la red de acogida si estas cuentas POP3 se ofrecen en el paquete de hospedaje o venir a un costo mensual adicional. Para la mayoría de los maestros web, cuentas POP3 son indispensables y, por tanto, se vuelve imperativo optar por un servicio de alojamiento web que ofrece esta característica. El apoyo de la empresa debe ser de alta calidad y con el fin de garantizar el buen alojamiento web. Cualquier tipo de negligencia o errores que pueden costar cientos de millones de dólares, que es altamente indeseable. Algunos paquetes de hospedaje pueden incluir “ilimitadas cuentas POP3” o quizás un número de cuentas POP3. Es aconsejable, por tanto, a determinar en primer lugar el requisito antes de seleccionar el paquete de hospedaje con su correspondiente cuenta POP3 subsidio. Vuelta en un amplio conocimiento y, a continuación, seleccione un paquete que corresponden a las necesidades de su sitio web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s