Qué es un Espía en la Internet?

Publicado: 6 octubre, 2010 en Seguridad

Que es un espía?


Datos útiles sobre los programas espías

Un programa espía es un software instalado en su computadora sin su consentimiento que hace un monitoreo o control del uso de su computadora. Algunos de los indicios que pueden estar indicando que tiene un programa espía en su computadora pueden incluir un bombardeo de ventanas de aparición automática o pop-ups, un navegador que lo lleva a sitios Web que usted no tiene intención de visitar, la aparición inesperada en la pantalla de su computadora de barras de herramientas o íconos, teclas que no funcionan, aparición ocasional de mensajes de error y un funcionamiento lento al abrir programas o guardar archivos. En algunos casos es posible que no aparezca ningún síntoma.

Para disminuir el riesgo de infecciones de un programa espía:

  • Actualice su sistema operativo y programa de navegación de internet e instale la configuración de seguridad de su navegador a un nivel suficientemente alto para detectar descargas no autorizadas de programas.
  • Use programas antivirus, antiespía y un firewall y actualícelos regularmente.
  • Descargue programas gratuitos únicamente de sitios Web conocidos y confiables. Los tentadores ofrecimientos de descargas gratuitas de programas frecuentemente acarrean consigo otros programas, incluso programas espías.
  • No haga clic sobre los enlaces que encuentre dentro de las ventanas de aparición automática.
  • No haga clic sobre enlaces incluidos en mensajes de tipo spam o en ventanas de aparición automática mediante los que le ofrezcan la instalación de un programa antiespía; podría estar instalando inadvertidamente un programa espía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s